Actividad Fisica es la Clave para tener mejor Salud

Picture of doctor with parent and child

Aún bajo techo, los niños pueden hacer una rutina de ejercicio y evitar el sobrepeso, un problema que cada vez es mas evidente en la sociedad.

Hay ejercicios dentro de casa que se pueden hacer como: ejercicios aeróbicos sencillos, saltar, jugar rayuela, bailar.  También hay lugares cerrados donde los niños pueden hacer un deporte como jugar basquetbol, natación, etc.

CDC aconseja que los padres motiven a sus hijos a caminar hasta la escuela en lugar de usar el automóvil, que ayuden en la responsabilidades domésticas tales como cortar el césped,

Es importante que los menores jueguen fuera en frente de casa, con la vigilancia de un adulto.

En cuanto a los deportes, los padres deben escuchar  qué es lo que a sus hijos les interesa, y llevarlos a hacer deporte a los diferentes lugares que existen en su comunidad o jugar con ellos, enseñarles reglas de seguridad y darles las  herramientas de seguridad adecuadas para participar en alguna actividad física sin que sufran algún daño.

Es importante que toda la familia participe en programas comunitarios o por lo menos hagan algún tipo de ejercicio diario en familia.

Lucero Amador
Redactora de Vida y Estilo

Print    Email